Política de privacidad

 

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web electro-pro.com.co (en adelante «el Sitio Web»), de la que ELECTRÓNICA PRO. régimen simplificado (de ahora en adelante LA EMPRESA) con NIT: 1.017.147.759-6 y domicilio principal Calle 58 C # 98 B 15. Medellín

A través de su sitio electro-pro.com.co, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email.

La condición de Cliente acepta las Condiciones de Uso de la versión publicada actualmente en el Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del sitio Web aceptan quedar sujetos a los términos y condiciones recogidos en estas condiciones generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 13 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Colombia (En adelante, el «Territorio»). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: contacto@electropro.com

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en electro-pro.com.co   a modo orientativo. Esto implica que la interpretación errónea de la imagen del producto conlleve a un mal uso del mismo y por ende toda información que no figure en las descripciones del producto no hacen parte de él.

ELECTRONICA PRO no se hace responsable por malas interpretaciones por parte de los clientes.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen iva

DISPONIBILIDAD

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso la EMPRESA pondrá a la venta de forma mal intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por la EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por la EMPRESA para satisfacer los pedidos de los clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial, que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos, se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes.

En cualquier caso, dichas tarifas, serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá pagar el total de su pedido para el correspondiente envío, y el pago lo puede hacer a través de diferentes medios habilitados en nuestra página

Solo hacemos uso de nuestras cuentas oficiales para la recepción de sus pagos, las cuales están publicadas en nuestro sitio web. La empresa no se responsabiliza de pagos efectuados a canales diferentes.

SEGURIDAD

LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad; utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del cliente y el del sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante un correo electrónico: contacto@electropro.com o a través de nuestra línea de whatsapp 3044167402

ENVIOS POR TRANSPORTADORA

  1. Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado a la empresa transportadora, que el cliente haya seleccionado en el proceso de compra, indicando la dirección que el mismo señale en el formulario de pedido por la página, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA está en la libertad de tomar la decisión e informar al cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

LA EMPRESA comunicara al cliente cuando el pago a la trasportadora exceda lo abonado por el cliente, es decir por el Precio adicional de envío.

LA EMPRESA no será responsable por la mora adicional o por reexpedido, o por si en el traslado la transportadora dañara la mercancía o productos.

  1. Plazo de Entrega

Una vez que se realiza el despacho por la transportadora; nuestros asesores envían copia de la guía al cliente, para que este pueda realizar el rastreo de la misma; es responsabilidad exclusiva del cliente hacer seguimiento de su envío a través de la web de la transportadora, por la tanto LA EMPRESA NO tiene la obligación ni la responsabilidad en el seguimiento del envío.

El pedido realizado por el cliente le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Esto dependerá de la transportadora que se haya seleccionado, Aunque el plazo de entrega habitual por las transportadoras más frecuentes que utiliza la EMPRESA suele oscilar entre los 2 y los 6 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones de logísticas o de fuerza mayor. Dichos Plazos de entrega están sujetos pura y exclusivamente a las transportadoras que pueden atribuir demoras por flujo de mercancía, por localización en un lugar recóndito o si se presenta novedad en la vía.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido si agoto todas las instancias de reclamo a la empresa transportadora.  No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, La transportadora es la responsable de comunicar o registrar dicha novedad en su sistema para que el cliente revise. Dicha transportadora le comunicará cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, las transportadoras informaran la novedad. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestras transportadoras suelen oscilar entre una y tres semanas.

  1. Diligencia en la entrega

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la transportadora que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando al responsable de la transportadora de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a la transportadora, ya que LA EMPRESA no es responsable de ese tipo de daños, se recomienda al cliente que esa comunicación sea vía E-mail en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

LA EMPRESA no se responsabiliza y es ajena, al proceder de cada transportadora en dichas situaciones, el ser un proceso tercerizado no tenemos control sobre ello, sin embargo, nuestro objetivo es siempre ayudar al cliente a encontrar una solución.

POLTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

ALCANCE

Las políticas descritas a continuación aplican para todos nuestros clientes.

PROCESO PARA TRAMITAR GARANTIAS

El cliente deberá informar al área de ventas (asesor comercial) ELECTRONICA PRO de la falla presentada de su producto a través de cualquiera de los siguientes canales:

Telefónico: 3044167402

Correo electrónico: soporte@electropro.com

  1. DIRECTRICES PARA CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o USAR. Si el producto está abierto, debe estar sin uso con no todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

El cliente no deberá hacer la devolución sin antes tener la autorización del asesor o el área de ventas.

Tener en cuenta que en ELECTRÓNICA PRO, únicamente se reciben productos que pertenezcan a nuestra línea.

1.1 Cuando hay productos con piezas dañabas, quebradas o incompletas:

En el caso de recibir un producto dañado física u operativamente el cliente deberá notificar a su contacto comercial o área de ventas el estado y devolución del mismo.

ELECTRÓNICA PRO verifica que todos sus productos sean enviados completos, así como en buen estado físico y técnico. Es obligación del cliente revisar los productos al momento de recibirlos, y realizar sus reclamos por faltantes o daños en un periodo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

En caso de que la transportadora presente empaques o cajas dañadas, el cliente NO deberá recibir el producto.

En caso de recibir un producto incompleto o equivocado (diferente a lo descrito en la factura) El cliente deberá solicitar la reposición o cambio del producto informando a su asesor comercial o cualquier empleado de ELECTRÓNICA PRO que atienda su solicitud.

1.2 Plazos para solicitar el cambio / devoluciones Notificar el cambio o devolución: Dentro de las 24 horas después de recibir el producto. Devolución a SUCONEL: El tiempo máximo para devoluciones es de cinco (5) días hábiles después de la compra en cumplimiento a la ley de retracto para compras no presenciales y online.

1.3 Reposición a devoluciones:

1.3.1 Productos en stock

La reposición será máxima de 3 días hábiles para retornar el producto al cliente.

1.3.2 Productos que no están en stock

Sujeto al origen del producto esta devolución puede tardar entre 30 a 90 días hábiles para el retorno del producto al cliente.

Esta información será aclarada en el trámite de la recepción del producto y en caso de haber modificaciones en el tiempo de devolución SUCONEL SA le informará al cliente.

1.3.3 Productos descontinuados

En caso de productos descontinuados por el fabricante, se reemplazará por uno con características iguales o similares contando con la opinión del cliente.

1.4 Gastos de envío:

A cargo de ELECTRÓNICA PRO:

1.4.1 Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.

1.4.2 Por no satisfacción con el producto a cargo del cliente, El cliente deberá asumir el transporte.

Cuando aplique la reversión del pago por devolución del producto y devolución de dinero se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución.

Política derechos de retracto

  1. DIRECTRICES PARA GARANTIAS

En el caso de recibir producto dañado física u operativamente el cliente deberá notificar a su contacto comercial o área de ventas el estado y devolución del producto.

ELECTRÓNICA PRO verifica que todos sus productos sean enviados completos, así como en buen estado físico y técnico. Es obligación del cliente revisar los productos al momento de recibirlos, y realizar sus reclamos por faltantes o daños en un periodo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

En caso de presentarse una falla durante el tiempo estipulado como cubrimiento de garantía y se requiera el retiro del producto de domicilio del cliente, para su evaluación y/o reparación, ELECTRÓNICA asumirá todos los costos relacionados con la garantía. En caso en que el producto no aplique las condiciones de garantía, el cliente asumirá los gastos de transporte de regreso. Si los productos son devueltos por falla técnica se hará el diagnóstico pertinente para determinar si aplica garantía, para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. Las garantías de los productos deben presentarse en los tiempos establecidos a continuación según la marca o categoría del producto:

2.1 INVALIDEZ DE LA GARANTIA: Será nula la garantía, cuando se presente alguno de los siguientes casos:

  1. Envío del producto fuera del periodo de garantía
  2. Presentación de producto en mal estado, quebrado, golpeado, quemado, etc.
  3. Daños ocasionados por la interacción con otros equipos y/o productos no compatibles técnicamente.
  4. Productos que presenten el número de serie alterado o removido, etiquetas removidas, alteradas o dañadas (etiqueta proveedor y etiqueta insignia ELECTRONICA PRO).
  5. Producto que se entregue sin empaque original y sin todos sus accesorios (Caja, manual, bolsas, sellos de garantía y seguridad, esponjas o protecciones
  6. Productos que no sean adquiridos en nuestra empresa.
  7. Alterar o invadir el producto con la idea de hacerle un mantenimiento o posible reparación.
  8. Incumplimiento en las instrucciones de uso del producto
  9. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares
  10. Uso indebido esta garantía será asumida única y exclusivamente por el cliente.

 Nota: Es responsabilidad del cliente enviar el producto debidamente empacado y protegido para evitar posibles daños en el traslado. Los daños ocasionados por malos manejos en el envío o por empaques inapropiados son responsabilidad del cliente y la compañía de transporte y es causa de invalidez de la Garantía.

2.2 Reposición a garantías:

2.2.1 Productos en stock

La reposición será máxima de 3 días hábiles para retornar el producto al cliente.

2.2.2 Productos que no están en stock

Sujeto al origen del producto esta garantía puede tardar entre 30 a 90 días hábiles para el retorno del producto al cliente.

Esta información será aclarada en el trámite de la recepción del producto y en caso de haber modificaciones en el tiempo de garantía ELECTRONICA PRO le informará al cliente.

2.2.3 Productos descontinuados

En caso de productos descontinuados por el fabricante, se reemplazará por uno con características iguales o similares contando con la opinión del cliente.

2.4 Exoneración y Garantías

De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el sitio incluyendo, sin limitación, textos, gráficos enlaces (links), son suministrados sobre la base de ELECTRONICA PRO, sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo más no limitado a garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.

ELECTRONICA PRO advierte a los usuarios que la información del sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, ELECTRONICA PRO se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA EMPRESA recomienda al cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación nacional aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Medellín, Colombia, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente colombiana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente nacional y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

DERECHOS DE AUTOR LOGO

Logotipo hecho con DesingEvo

<div>Logotipo hecho con <a href=»https://www.designevo.com/es/» title=»Creador de logotipos gratis online»>DesignEvo</a></div>

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Garantizar productos de buena calidad

Trasmitir información de la página lo más fidedigna a la realidad.

Empacar y enviar los productos de la mejor forma y manera segura.

En la medida de lo posible brindar la mejor atención al cliente

CONFIDENCIALIDAD en todos nuestros procesos internos y externos con clientes proveedores y usuarios

TRANSPARENCIA brindada a través de trasmitir información de manera clara y oportuna

ÉTICA COMERCIAL siendo lo más justos en nuestros precios y cumpliendo a cabalidad todas nuestras políticas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 del 2012 decreto 1377 del 2013, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web electro-pro.com.co o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a LA EMPRESA para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de LA EMPRESA, inscrito en el Registro General de la Agencia Colombiana de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice LA EMPRESA y para la entrega de las compras.

LA EMPRESA se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

LA EMPRESA presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

 

Ultima modificación 20 de junio de 2023

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